10 de agosto - 400 metros medley: primera final china y primera proeza. Phelps lanza su campaña olímpica con un récord mundial increíble. Bajo la mirada del presidente estadounidense George W. Bush, baja su plusmarca en casi un segundo y medio (4:03.84).
11 de agosto - 4x100 metros libre: el largador de los relevos termina detrás del australiano Eamon Sullivan, quien bate el récord mundial. Al final de una carrera de antología, con cinco países por debajo de la plusmarca mundial, Phelps para celebra este título.
12 de agosto - 200 metros libre: siempre invencible, atropella en la competencia que acaba a más de dos segundos del nuevo récord del mundo. Lleva ya tres finales, tres títulos y tres récords del mundo.
13 de agosto - 200 metros mariposa: grandísimo favorito, se pone a la cabeza tras los 50 primeros metros. Con tiempos de récord del mundo a media carrera, termina con su cuarta plusmarca mundial en otras tantas finales (1.52.03), y eso a pesar de un problema con las antiparras que lo obliga a "nadar a ciegas".
13 de agosto - 4x200 metros libre: una hora después de la histórica final de 200 metros mariposa que lo convierte en el atleta con más oros de la historia olímpica, suma un undécimo título en los relevos 4x200 metros libre, por supuesto con otra plusmarca mundial (06:58.56). Primer relevista al igual que en Atenas, propulsa a su equipo a nadar por primera vez por debajo de los siete minutos.
15 de agosto - 200 metros medley: tras un día de descanso en lo que a finales se refiere, Phelps vuelve a zambullirse en el Cubo de Agua con un serio rival, su compatriota y amigo Ryan Lochte, para la final de 200 metros estilos. Pero éste último, que 20 minutos antes acaba de ganar los 200 metros espalda, no tiene ya fuerzas para luchar. Termina tercero mientras Phelps nada hacia su sexto título y sexto récord mundial (1:54.23).
16 de agosto - 100 metros mariposa: su carrera para igualar el récord absoluto de títulos en los mismos Juegos (7) es una de las más épicas. El vigente campeón olímpico, quien larga mal, gira en séptima posición, a 62 centésimas Mirolad Cavic. Tras una impresionante remontada, supera al serbio por una centésima (50.58).
17 de agosto - 4x100 medley: el fenómeno estadounidense sumó su octava medalla de oro con un séptimo récord del mundo (3:29:34) en Beijing, junto con sus compañeros Aaron Peirsol, Brendan Hansen y Jason Lezak. Y terminó de convertirse en la leyenda máxima del olimpismo.
Fuente: www.si.clarin.com.ar
sábado, 23 de agosto de 2008
Simplemente, el mejor de la Historia
Publicadas por Juan Pablo Elías Rozich a la/s 8:27:00 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario